Menú Cerrar

Toma de protesta de la nueva Mesa Directiva del COH

COH - Sesión de enero 2020 y cambio de presidencia

El pasado 18 de enero 2020 se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Optometristas del Estado de Hidalgo A.C.

Contamos con la presencia del Dr. Roberto Hosking Prat en representación del presidente del Colegio Médico Hidalguense, al cual pertenecemos desde hace más de 10 años. En representación del presidente de profesiones, Lic. Luis Armando Piña. El presidente de la AMFECCO Lic. Opt. Marcelo Hernández Ramos. La presidenta saliente del Colegio de Optometristas del Estado de Hidalgo Lic. Opt. Luz del Carmen Rueda y el representante del Colegio de Oftalmólogos del Estado de Hidalgo Dr. Joel Rojas Díaz.

Conociendo la situación actual de la optometría en el estado de Hidalgo, la presidenta entrante LO. María Elena Sandoval se compromete a trabajar con medios de comunicación y la población para dar a conocer la actividad profesional de los licenciados en optometría y así poder llegar a toda la población para que tengan una valoración de calidad de su salud visual por un profesional.

Compartimos parte del discurso de la presidenta entrante:

“Como un breve antecedente y recordando algunas fechas históricas les comento que en 1910 se fundó la primer escuela de Optometría afiliada a la Unión Americana, y en México la formación profesional se inició en 1950; se funda la carrera por un grupo de oftalmólogos y optometristas en la Escuela Superior de Medicina Rural del Instituto Politécnico Nacional, y en 1974 la Dirección General de Profesiones reconoce el nivel de Licenciatura en los estudios de Optometría, otorgando cédula para el ejercicio de la profesión.

Quiero agradecer al cuerpo colegiado que nos precede, por su entereza al trabajo realizado en su gestión. Asimismo, ésta nueva mesa directiva a mi cargo, se compromete a una integración y participación de nuestro gremio con los nuevos medios de comunicación para la difusión y crecimiento del Colegio y cada uno de sus miembros; buscaremos realizar tareas específicas como dar servicio a niñas y niños en las escuelas públicas y grupos de personas vulnerables en condiciones económicas desfavorables.

Lo anterior nos permitirá cumplir con objetivos que nos hemos trazado para un mejor servicio a nuestra comunidad Hidalguense.

Tenemos como objetivo cumplir con áreas específicas de llegar a las poblaciones marginadas de nuestro Estado, ofreciendo nuestros servicios en general con un alto índice de calidad y profesionalismo.

Trabajar con amor y labor de servicio es construir una casa con cariño, como si nuestro ser amado fuera habitar en esa casa.

Los invito a que juntos en esta nueva gestión, trabajemos de la mano con amor y servicio de nuestra profesión”

¡Deseamos éxito para la nueva gestión del Colegio!