Menú Cerrar

Sesión mensual – junio 2019

El pasado 27 de junio 2019 se llevó a cabo la sesión mensual con el tema “Ectasia corneal” impartido por el Lic. Opt. José Nery Ordoñez Butrón.

El tema fue muy interesante, ya que nos demostró que siempre es necesario ver más allá de lo que nos dice el paciente. Es muy importante poder hacer una buena anamnesis para poder hacer las pruebas necesarias para poder tener el diagnóstico correcto y así poder aplicar el tratamiento más eficiente sin tener que hacer perder tiempo y dinero a nuestros pacientes.

Nos presentó un estudio de investigación basado en un caso de queratocono en una mujer de 22 años que acudió a consulta y estudia la Licenciatura en Optometría porque nadie le ha dado la mejor corrección visual para su caso. Esta alumna de la FES Iztacala inspiró a realizar una investigación que está arrojando mucha información y más dudas sobre las ectasias corneales y su relación con la vida actual.

La tendencia de esta investigación es que las ectasias corneales se están presentando a muy temprana edad, en niños de entre 5 y 9 años. Es por esto que nuestras revisiones deben de ser precisas y hacer a todos nuestros pacientes una topografía corneal.

Licenciados en Optometría hagamos y difundamos el beneficio a la salud visual de una consulta optométrica profesional.