20 Aniversario Colegio de Licenciados en Optometría del Estado de Guanajuato

20 Aniversario Colegio de Licenciados en Optometría del Estado de Guanajuato

Por Lic. Opt. Jesica Galicia

El pasado 21 de junio el CLOEG celebró su 20 aniversario con un ciclo de conferencias en el que se tocaron temas muy interesantes. El evento dio inicio a las 9:00 de la mañana con un recibimiento muy cálido por parte de cada uno de los miembros, en especial por parte de la M.C.B. L.O. FCOVD Berenice Velázquez quién es la coordinadora de mejora continua del colegio y quién llevó a cabo la organización del evento.

Las conferencias estuvieron a cargo de licenciados en optometría con experiencia en su área. El primero en compartir fue el Lic. Opt. Andrés Vivanco con el tema “Vemos como caminamos, como caminamos vemos” evidenciando que las posturas que se toman a través del tiempo se pueden deber a un sistema visual mal ordenado y que si se ordena comenzando con el uso de graduación y prismas podemos ayudar a los pacientes. El M.C.B. L.O. Luis Héctor Salas Hernández habló de visión baja y cómo es que podemos graduarlos subjetivamente para mejorar desempeño del paciente o ayudarles a realizar ciertas actividades.

Después de un breve descanso la M.C.E. COVT Lucila Luna Herrera nos habló de las ventajas de tratar un paciente con terapia visual y lo que se consigue con un trabajo en equipo para bien de nuestros pacientes. Los casos clínicos presentados evidenciaron los avances de un paciente con problemas de lectura y su mejoría después de meses de trabajo con terapia. El L.O. L.P FCOVD-I José de Jesús Velázquez Osuna nos ilustró con su experiencia en el manejo del queratocono. Por su parte el L.O. L.P FCOVD-I Jesús Espinosa Galaviz nos explicó de una manera muy sencilla como es que funcionan los sistemas nerviosos simpático y parasimpático, como reaccionan en situación de estrés y que obviamente está involucrado el sistema visual.

Después de la comida se hizo un reconocimiento a los fundadores del colegio, gracias a su compromiso con la carrera y el gremio se han logrado muchas cosas y el colegio sigue innovando y trabajando para la mejora y reconocimiento de los licenciados en optometría.

El L.O. Jorge Aranda Tello nos compartió algunas estrategias de mercadotecnia para poder aplicar a nuestros negocios y la L.O. M.R.N, con su plática nos confirmó que el desarrollo visual, terapia y revisión temprana es básica para el buen desarrollo del sistema visual.

Hubo un invitado especial, Paul Harris O.D. FCOVD-I, que nos compartió su propio concepto de estereopsis de una forma muy especial contestando una simple pregunta ¿porqué tenemos dos ojos?

Finalmente y después de un día entero de aprendizaje el L.O. Juan Carlos López Méndez presidente de AMFECCO dio por clausurado el evento.

{loadposition cloeg}

COEH – México 2022 – Admin: SePuedeMx